De acuerdo con la información de matrículas suministrada por el Registro Único Nacional de Tránsito (RUNT), en marzo de 2021 se matricularon 22.914 vehículos nuevos y 60.371 motocicletas nuevas, con crecimientos del 13,6% y 21,9%, respecto a marzo 2019.

En el acumulado de los tres primeros meses del año, el resultado de registros es de 56.889 y 159.540 con un aumento del 4,3% en vehículos y del 8,7% en motocicletas, respecto al mismo periodo del 2019.

La Alianza ANDI-FENALCO #En4Ruedas gremios representantes del sector automotor destacan la importancia de la positiva recuperación pospandemia de las ventas tanto en vehículos como en motocicletas, ya que, el sector en conjunto (comercio e industria) es un generador de empleo formal y valor agregado contribuyendo así a la recuperación económica del país.

Los representantes del sector automotor Juliana Rico, Directora Ejecutiva de la Cámara de la Industria Automotriz de la ANDI y Eduardo Visbal, Vicepresidente de Comercio Exterior y Vehículos de FENALCO, destacan el crecimiento del sector en el mes de marzo, el mejor en los últimos cinco años.

Además, esperan que el crecimiento del sector continúe y se hace un llamado para que no haya nuevas restricciones que afecten la economía nacional.

De otra parte, los representantes del sector consideran que nuevos impuestos para los vehículos nuevos sería contraproducente debido a la crisis económica y social generada por el covid-19 y las condiciones propias de la industria.

Finalmente, la Alianza ANDI-FENALCO #En4Ruedas gremios representantes del sector automotor destacan el aumento de matrículas del 209% y 114,4% de los segmentos de vehículos de carga e híbridos y eléctricos, respecto a marzo 2020.