El gobernador de Sucre, Héctor Olimpo Espinosa, anunció que en el departamento se construirá la ciudadela del aluminio, con la que se espera dinamizar la economía de esta región del país. Dicho anuncio se dio en la pasada celebración de los premios Politika 2021 en Bogotá, en los que fue galardonado por segundo año consecutivo como mejor gobernador del país.

«Sucre entró en una transformación que va a dejar un legado de proyectos que, después de esta década, convertirán a nuestro departamento líder en la región Caribe. Es así como se va a hacer una ciudadela de aluminio en nuestro territorio. La industria del aluminio no existe en Colombia, porque todo lo que consumimos es importado», indicó Espinosa.

El Gobernador declaró que la inversión será de más de 2.500 millones de dólares en la instalación de la ciudadela, y que esto generará miles de empleos y oportunidades, pues la elaboración no será sólo el aluminio, sino también su transformación, produciendo llantas, rines y todo lo que tenga que ver con el metal. Así el producto de esta ciudadela será de consumo interno y también para exportar.

Espinosa también destacó la generosa inversión del Gobierno Nacional para las obras en el proyecto de La Mojana, cuya subregión se ha visto gravemente afectada por la temporada invernal.

«Las obras han avanzado y esperamos que termine en diciembre y podamos comenzar el desagüe de la región para esa época. Se va a poder cumplir la meta de cerrar la boca de ‘Caregato’, que ha provocado la inundación de toda la región de La Mojana, porque el río Cauca entra de manera abrupta, innunando casi 400 mil hectáreas de tierra y dejando aproximadamente 200 mil damnificados», precisó.

Por último, Espinosa aseguró que dichas obras, en las que se invertirán 2,5 billones de pesos, le cambiarán la vida a la gente de esta zona del departamento, que se podrá consolidar como la gran despensa agrícola de Colombia y el mundo.

 

 

Comparte en tus redes