El ministro de Defensa de Venezuela, Vladimir Padrino López, recordó que este lunes se cumple un año del intento de incursión marítima contra su país, denominada Operación Gedeón, y advirtió a sus presuntos organizadores que no podrán atacar a su nación.

«A un año de la burda incursión mercenaria perpetrada por traidores, contratada por una facción apátrida opositora y organizada por la oligarquía colombiana para llenar de sangre las calles de Venezuela, decimos: No podrán con Venezuela. ¡Mercenarios no podrán vencer a patriotas!», dice el mensaje publicado por el ministro en su cuenta de Twitter.

El 3 de mayo de 2020, el Gobierno de Venezuela denunció que en horas de la madrugada los cuerpos de seguridad del país habían desmantelado una organización criminal que intentaba ingresar por vía marítima.

Los sujetos detenidos tenían organizada una operación en tierra con armamento de alto calibre, que tenía como objetivos tomar el aeropuerto y asesinar a varios altos cargos del Gobierno, entre ellos al presidente Nicolás Maduro, de acuerdo a lo que informó el Ministerio Público.

Más de 40 personas han sido detenidas y varios de los implicados han señalado al exdiputado opositor, Juan Guaidó, y al presidente de Colombia, Iván Duque, como autores intelectuales.

(Sputnik)