La aplicación de mensajería Whatsapp confirmó este lunes, en su página web, que dejará de funcionar en los smartphones y tabletas con sistemas operativos (SO) iOS y Android antiguos.

La compañía ha especificado que a partir del 1 de noviembre de 2021, la aplicación solo funcionará en dispositivos móviles y tabletas con sistemas operativos iOS 10 o una versión posterior, así como Android 4.1 o una versión posterior.

«WhatsApp finalizará el soporte para los teléfonos con Android 4.0.4 o anterior a partir del 1 de noviembre de 2021. Recomendamos cambiar a un dispositivo compatible o guardar su historial de chat antes de esa fecha», se leyó en el comunicado de la empresa.

Además, ha recomendado a los propietarios de teléfonos móviles y tabletas con versiones antiguas del sistema operativo que actualicen su dispositivo o guarden su historial de chats antes del 1 de noviembre para evitar la pérdida de datos personales.

El sitio web, que hace parte del conglomerado de Facebook, junto a Instagram, también aclaró que la aplicación de mensajería seguirá necesitando un dispositivo con una tarjeta SIM y acceso a Internet.

Comparte en tus redes