Fuertes lluvias aumentan los niveles de agua del río Magdalena, el municipio de Mompox es el principal afectado.

Ante el aumento de las lluvias y los nivel de agua del río Magdalena, podría incrementar las cifras de damnificados, afectando principalmente a la zona rural del municipio de Mompox.

Ante la situación y la preocupación que han expresado los pobladores, las autoridades locales indicado las alarmantes cifras que podría generar el desbordamiento del río Magdalena.

“Estamos proyectando una afectación casi de la mitad de la población de Mompox, que está en unos 25 mil habitantes, si continúan las lluvias una semana más, nos desbordará a todos y nos volvemos a inundar como en el año 2010”, indico Roberto Polanco, secretario del Interior y de Gobierno de Mompox, Bolívar.

Asimismo, las autoridades locales y los ciudadanos, han solicitado ayuda por parte del Gobierno Nacional, con el fin de buscar estrategias para evitar una nueva emergencia en el municipio que se encuentra en máxima alerta.

“Ya los niveles del río Magdalena están a punto de cota de desborde. Desde hace años no habíamos tenido afectación por este sector, lo que nos mantiene con preocupación de un posible desbordamiento del río Magdalena con todas las afectaciones que esto podría traer como consecuencia”, alertó el funcionario.

Se espera que en las próximas horas llegue ayudas a esta zona del departamento de Bolívar, que ya ha registrado una afectación del 70% debido a la segunda temporada de la ola invernal.

Comparte en tus redes