fbpx

La Procuradora Margarita Cabello ha reafirmado su compromiso con la creación de entornos escolares seguros y libres de violencia sexual, destacando que la protección de los estudiantes es una prioridad central de la misión institucional.

En cuanto a las acciones llevadas a cabo, se informó que actualmente hay 237 procesos disciplinarios en curso relacionados con presuntos casos de acoso o abuso sexual perpetrados por personal educativo contra menores de edad.

Además, se reveló que tras 181 visitas a instituciones educativas realizadas el 29 de abril, se han generado 40 informes con fines disciplinarios. Estos informes surgieron tras la identificación de 698 casos de acoso escolar, 171 casos de ciberacoso y 179 casos de violencia sexual.

Le puede interesar:  Aprueban proyecto de Ley Estatutaria de la Educación

En relación con las decisiones tomadas hasta la fecha, se confirmó que 191 funcionarios, entre docentes y personal administrativo, han sido destituidos y/o inhabilitados debido a su presunta implicación en casos de violencia sexual contra estudiantes de colegios públicos. La Procuradora enfatizó que muchos de estos procesos involucran a docentes que aún están activos en sus labores educativas, lo que subraya la urgencia de abordar estos problemas de manera efectiva.

Finalmente, Cabello Blanco reiteró la importancia de la supervisión continua por parte del órgano de control sobre las acciones de las autoridades competentes en la gestión de estos casos, señalando la necesidad de activar las rutas y protocolos de atención a las víctimas de violencia sexual menores de edad, una preocupación compartida por muchos padres y madres de familia.

Comparte en tus redes