El secretario de Gobierno de Bogotá, Gustavo Quintero, informó que la capital del país lleva 45 días recibiendo comunidades de distintos lugares del país, situación que está afectando las capacidades operativas de la ciudad.

Según Quintero, esta situación ha implicado una fuerte presión sobre los equipos de distintas entidades que hacen acompañamiento permanente a cada una de las acciones que se presentan.

El Secretario de Gobierno reafirmó el respeto del distrito ante la manifestación social y la protesta pacífica, pero destacó que muchas de las manifestaciones que se han desarrollado han terminado en bloqueos y afectaciones sobre vías y sectores de la ciudad que en últimas hacen que un buen número de ciudadanos se vea afectado.

Sugerencias: Parteras e indígenas podrán certificar nacimientos en sus territorios con aval del DANE y la Registraduría

“Respetamos siempre la manifestación social y la protesta pacífica, pero muchas de éstas han implicado bloqueos y afectaciones sobre vías y sectores de la ciudad que en últimas hacen que un buen número de ciudadanos se vea afectado. Ante esto siempre el diálogo es la primera alternativa pero también es importante mantener el orden y el control de la ciudad”, puntualizó.

“Por instrucción del alcalde, Carlos Fernando Galán, nuestra prioridad como Distrito siempre ha sido la protección de niñas y niños, así como la integridad de cada una de las personas involucradas, tanto las que se manifiestan como las que no lo hacen”, añadió Quintero.

El funcionario recordó que hoy se completan tres noches de la llegada de personas campesinas provenientes de distintas regiones en búsqueda de mesas de diálogo y concertaciones con el Gobierno. En ese sentido, extendió un llamado al Ejecutivo para que llegue a acuerdos que le permita a esta población regresar a sus territorios.

De Colprensa para Konuco

Comparte en tus redes