Dos presuntos integrantes del Clan del Golfo fueron enviados a la cárcel por jueces de garantías por ser los presuntos responsables del homicidio de dos líderes sociales en El Bagre y Sonsón (Antioquia), ocurridos entre julio y octubre de 2024.

José Alberto Galeano es señalado de haber participado en el crimen del líder campesino Rubén Antonio Jaramillo Cadavid, ocurrido el 20 de julio de 2024 en Sonsón (Antioquia). Haría parte de la subestructura Gener Morales del Clan del Golfo.

La víctima fue abordada por tres hombres, entre los que se encontraba Galeano, que le habrían disparado en repetidas ocasiones causándole la muerte, cuando adelantaba labores de campo en el corregimiento Río Verde.

El procesado, que no aceptó los cargos, fue imputado por los delitos de homicidio agravado, concierto para delinquir y fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones.

Por su parte, Eider Emiro Rivera Morales, alias Sebastián, es señalado de ser el presunto cabecilla urbano de la subestructura Uldar Cardona Rueda, de Clan del Golfo en el bajo Cauca Antioqueño.

Se le señala de haber ordenado el asesinato del líder social, Juan Diego Cubides, perpetrado el 16 de octubre de 2024, en El Bagre.

Sugerencias: Dos muertos en atentado con carro bomba en vía Riohacha–Maicao

Además, habría coordinado a los sicarios que ejecutaron el ataque sicarial y a la persona que adelantó las labores de vigilancia para alertar sobre la presencia de las autoridades.

La víctima, en condición de discapacidad, se desplazaba en su silla de ruedas hacia su vivienda cuando fue abordada por dos hombres que se movilizaban en una motocicleta y le dispararon causándole la muerte.

Fue imputado por los delitos de homicidio agravado, concierto para delinquir; y fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones, cargos que no aceptó.

De Colprensa

Comparte en tus redes