El ministro de Defensa, Pedro Sánchez, se refirió en las últimas horas a las presuntas nuevas amenazas a la seguridad del presidente, Gustavo Petro, al sostener que la protección del Jefe de Estado está asegurada.

«Podemos decir que la seguridad del presidente, Gustavo Petro, está garantizada. Ese es nuestro deber constitucional», puntualizó Sánchez.

El Ministro explicó además cómo es el esquema que protege al mandatario, además del grupo encargado de su seguridad, a través de la Jefatura de Protección Presidencial, está dispuesto todo un dispositivo de parte de las Fuerzas Militares, específicamente con la Brigada 13, con el Batallón Guardia Presidencial y con un Batallón de Fuerzas Especiales Urbanas, acompañados de la Policía.

El Presidente cuenta también con apoyo para sus desplazamientos, incluso aéreo, y la seguridad en los lugares a donde va, agregó el jefe de la cartera de Defensa, quien sostuvo que «siempre donde esté el señor Presidente de la República va a estar una amenaza latente».

De Colprensa

Comparte en tus redes