Más de 400 ayudas humanitarias se han entregado a las familias afectadas por la emergencia que se registró en Ibagué el pasado jueves, debido a las fuertes lluvias.

Los habitantes del Cañón del Combeima y barrios como Industrial, Matallana, Yuldaima, Santofimio, entre otros, han recibido una atención integral por parte de las autoridades y kits de cocina, aseo y mercados. Labor a la que se han vinculado el Centro Comercial La Estación y Mercacentro, entre otras entidades públicas y privadas.

Por otro lado, la Administración Municipal reportó en su más reciente informe, que van 201 familias damnificadas, 175 inmuebles comprometidos y 39 destruidos, en más de 14 puntos de las zonas urbana y rural. Por fortuna, no ha habido decesos.

«Hemos entregado ayudas a las personas que viven en las inmediaciones del río Combeima, la Administración de ‘Ibagué Vibra’, es de territorio y no de escritorio, por eso estamos al lado de la ciudadanía», dijo César Gutiérrez, secretario de Ambiente y Gestión del Riesgo.

Tenga en cuenta que la capital del Tolima continúa en alerta amarilla, por lo que el Gobierno Local estará atento ante cualquier situación que se pueda presentar, por tal motivo, se convocó nuevamente a un consejo municipal de gestión del riesgo.

De igual manera, se confirmó que la vía hacia el sector de Villa Restrepo no estará bloqueada, pero sí se restringirá el paso a un solo carril. Por lo que se recomienda precaución a los conductores al momento de movilizarse por la zona. Mientras que la entrada al Nevado del Tolima, estará suspendida por el cono sur.

Comparte en tus redes