En enero, se ajustan los precios de los combustible pero se mantienen por debajo de los niveles pre-pandemia.

Los nuevos precios de los combustibles incorporan la actualización de los rubros de tarifas de transporte por poliductos, transporte terrestre y tarifa de marcación, ajuste conforme al IPC de 4,86% reportado por el DANE para lo corrido del año 2021 y meta de inflación del 3% del Banco de la Republica para el 2022.

El precio promedio de la gasolina, considerando las 13 ciudades principales, será de $9.048 por galón, mientras que el precio promedio del diésel quedará en $8.884 por galón. El precio de la gasolina tendrá un ajuste, en promedio $176 por galón y el diésel, en promedio de $166 por galón.

Estos incrementos también tienen en cuenta las variaciones de los precios internacionales de los refinados durante la última semana de diciembre. En particular, en los últimos días del mes de diciembre el precio internacional de la gasolina motor presento un incremento del 2% frente a la última semana de noviembre. Así mismo, el precio internacional del diésel presentó una variación del 4%.

A  pesar de los incrementos que tendrán los precios de los combustibles para enero de 2022, tanto gasolina como diesel, se mantienen $123 y $79, respectivamente, por debajo de los precios de marzo de 2020.

Comparte en tus redes