fbpx

Lo que sería la decisión del diario El Colombiano de Medellín de cancelar la publicación de las columnas del reconocido profesor Francisco Cortés, a raíz de lo que sería su más reciente escrito semanal, ha generado una ‘tormenta’ mediática este miércoles.

Según se conoció el mencionado rotativo le habría comunicado al opinador su decisión de no seguir publicando sus textos en su versión impresa y digital, según lo confirmó el propio escritor en su cuenta de Twitter y su círculo cercano, tras la publicación de este martes.

La polémica se suscitó tras la columna ‘El capitalismo paraco y los empresarios honorables’, en la que Cortés mencionó al presidente de Fedegán, José Félix Lafourie, y las denuncias ante la JEP, en la que se investigaría sí existió una presunta relación con grupos paramilitares.

«Mi papá era columnista de @elcolombiano desde 2015. Ayer (Martes), tras la publicación de esta columna, le informaron, sin dar ninguna explicación que no seguirían publicando sus columnas. Sé que estoy sesgado, pero creo que @elcolombiano deja ir a una de sus mejores voces», publicó su hijo, el también profesor Alejandro Cortés.

En la red social Twiter diferentes personalidades de Medellín y Antioquia han dado su respaldo público al veterano opinador, y hay quienes incluso la han calificado de censura, al parecer, por no seguir la línea editorial del diario.

«Desafortunada la salida de @PacocortesR de @elcolombiano. No siempre estuve de acuerdo con él, pero sus reflexiones filosóficas y sus referencias a grandes pensadores son bienvenidas y necesarias en esta época ligera», expresó Santiago Londoño, uno de los que salió en apoyo del columnista.

Por ahora no se conoce un pronunciamiento oficial del medio acerca de esta determinación, que ha causado gran controversia, y que se conoce justo en la celebración del Día del Periodista en el país, en la que la Fundación para la Libertad de Prensa (FLIP) insiste en la libertad de expresión.

Comparte en tus redes