El Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC) rematará un predio de la unión temporal Centros Poblados para recuperar el anticipo de los polémicos $70.000 millones del contrato de conectividad, por medio de un cobro coactivo que inicio en contra de estos contratistas.

El objetivo de la ministra Carmen Ligia Valderrama, es recuperar el buen nombre de este ministerio y subsanar el desfalco de los recursos, este proceso de cobro coactivo inició hace más de un año en contra de centros Poblados, uno de los operadores más sonados en el 2021 por este evidente caso de corrupción.

«Seguimos comprometidos, hasta el último minuto, ejecutando todas las acciones necesarias, basados en las herramientas legales y técnicas, para cumplir de forma diligente con la recuperación del anticipo del contrato caducado a la Unión Temporal de Centros Poblados», dijo Valderrama,.

Esta cartera pretende recuperar e intervenir el adelanto de los $70.000 millones que destinó a Centros Poblados.

Por tal motivo, puso en disposición para proceso de subasta un inmueble que se encuentra ubicado en la zona industrial del municipio de Mosquera, vereda Balsillas, aproximadamente a 25 minutos del Parque Principal.

El predio tiene un área de 52.932 metros cuadrados y cuenta con caseta de entrada, báscula de pesaje, oficinas, cocina, laboratorios, baños, hangares y bodegas. Se encuentra a lado y lado de canteras de extracción de material de construcción.

«Se procederá a la apertura de los sobres que contengan los requisitos exigidos en la Ley 1564 de 2012, adjudicando el predio a la oferta más alta en el estado en que se encuentre al momento del remate como cuerpo cierto», recalcó la ministra.

Cabe relatar que este predio cubrirá el 70 % del valor del evalúo, es decir, $11.040 millones que será la base para efectuar el remate de este inmueble, que cuesta alrededor de $15.772. Los interesados podrán participar en los remates que a partir de este miércoles se llevará a cabo.

Comparte en tus redes