El día de la emancipación del pueblo raizal es una fecha que será conmemorada a nivel nacional, tras la aprobación de la Ley 2189 del 06 de enero de 2022, la cual fue tramitada por la Representante Elizabeth Jay-Pang.

La congresista de los isleños lideró un foro en el que se aborda la historia, la cultura, las tradiciones y la música del pueblo raizal.

Historiadores como Samuel Robinson, Amelia Archbold, líderes como Edmiston Williams Nelson y músicos como Felix Mitchell, harán parte de los panelistas de este foro, moderado por el también historiador Fidel Corpus Suarez.

En el mismo se expondrá la importancia que tuvo la emancipación del pueblo raizal, su desarrollo, oportunidades y características culturales.

La plenaria de la Cámara de Representantes de este martes iniciará con actos culturales, danzas y música típica de las islas.

Durante este acto, la parlamentaria dejará constancia de la importancia de ejecutar la Ley 2192 de 2022, por medio de la cual se establece el primero de agosto como día nacional del Pueblo Raizal.

Siguiendo con las actividades conmemorativas, el miércoles 10 de agosto será reconocidos y condecorados con la Cruz de Boyacá, en la Plenaria de la Cámara de Representantes, el historiador y fundador de la Casa de la Cultural, Samuel Robinson Davis.

Como también la Organización de Raizales Fuera del Archipiélago (ORFA), por su aporte a la cultura de las islas y al desarrollo del pueblo Raizal.

Comparte en tus redes