Se trata del periodista Juan Fernández que tiene más de 20 años de experiencia en este sector.

El nuevo consejero presidencial en temas de competitividad y relaciones con el sector privado de Gustavo Petro ha trabajado como periodista en importantes medios como Noticias Caracol y Blu Radio. Es un periodista especializado en temas empresariales y de negocios. 

En su larga trayectoria ha sido analista del sector privado y desarrollo empresarial en el país. En este nuevo rol que asume tendrá la misión de ayudar al gobierno Petro en el relacionamiento con el sector privado y el impulso de iniciativas que fortalezcan la relación entre la Presidencia y los diferentes gremios de la producción en el país.

Inició su carrera profesional en 1999 como periodista en Miami de AméricaEconomía, medio especializado en negocios, economía y finanzas de América Latina. Luego corresponsal en Bogotá de la misma publicación.

En 2004 llegó a El Espectador como editor de la sección de Negocios, puesto que ocupó durante cuatro años. Posteriormente fue gerente de la unidad de Foros y Conferencias del mismo medio de comunicación.

En 2008 fundó la revista Summus y en 2014 llegó a Blu Radio y Caracol Televisión como generador de historias de negocios y perfiles de empresarios, cargo que desarrolla hasta la actualidad.

Comparte en tus redes