fbpx

Explosión deja dos fallecidos, 83 familias afectadas y 19 heridos.

La calamidad pública fue declarada debido a la fuerte explosión de 14 cilindros de gas propano, en el sector conocido como pozo siete, esto con el fin de ayudar a las 83 familias damnificadas y los 16 locales comerciales, quienes perdieron todo por la detonación.

Los comerciantes y las familias afectadas, recibirán ayudas por parte de la Alcaldía de Barrancabermeja, durante tres meses serán beneficiarios de un subsidio de arriendo y algunas de las familias serán trasladados  a los refugios que habilitó la administración distrital.

“Tenemos un problema, hay algunas personas que se resisten a salir de sus viviendas y no las podemos obligar; sin embargo, desde el distrito se han puesto en disposición albergues y hemos realizado el acompañamiento a los menores de edad, adultos mayores y mujeres para que reciban al atención necesaria», señaló el director de Gestión de Riesgo, Adith Romero.

Ante la difícil situación, los habitantes de Barrancabermeja han logrado manifestar las muestras de cariño y solidaridad ante los damnificados.

Las labores de búsqueda y remoción de escombros continuaran durante los próximos días, para encontrar a las dos personas desaparecidas, según el alcalde local.

«Seguimos con varios frentes de trabajo realizando las investigaciones correspondientes para esclarecer estos hechos”, indico Alfonso Eljach.

La defensoría regional del Magdalena Medio, hizo presencia en el lugar de los hechos, en donde solicito a las autoridades esclarecer de manera pronta las causas del incendio.

Comparte en tus redes