fbpx

Un grupo de por lo menos 200 Indígenas Emberá Chamí bloqueó en la mañana del jueves 20 de octubre las instalaciones de la alcaldía del Dovio.

Los indígenas exigen al Gobierno Nacional la construcción de vías, escuelas, y puestos de atención en salud. En una toma los indígenas Embera Chamí no permitieron que los funcionarios ingresaran a las instalaciones. Este grupo de indígenas viven en el Cañon de Garrapatas, entre Chocó y el Valle del Cauca.

Según el alcalde del Dovio Miguel Guzmán «Son alrededor de 200 indígenas los que están en la Alcaldía del Dovio. Ellos dicen que quieren ser escuchados por el Gobierno Nacional y que si no pasa llegarán al lugar más de 1.500 personas de su comunidad».

Según fue reportado se espera que lleguen 300 indígenas más a esta zona del país. En meses anteriores los indígenas Embera Chamí que habitan cerca al Cañón de Aarrapatas fueron victimas del desplazamiento al casco urbano. Según la ORIVAC los indígenas ya habían sido amenazados anteriormente por grupos armados. 

 

Comparte en tus redes