fbpx

Dos miembros de la ‘Primera Línea’ fueron dejados en libertad, tras una decisión del viceministro del interior Gustavo García. 

Estos dos miembros de la ‘Primera Línea’ recuperaron su libertad luego de ser capturados por las autoridades por desmanes y daño al orden público.

Debido a las manifestaciones que se presentaron por este hecho, se vio afectada la camioneta del director de la Policía Nacional, Henry Sanabria, ya que manifestantes atacaron el vehículo con piedras y destruyeron algunos de sus vidrios. Según reveló Blu Radio, el general Sanabria no se encontraba en el vehículo en el momento del altercado, estaba dialogando con los manifestantes para llegar a un acuerdo.

“Frente al video que salgo en la tanqueta, quiero aclarar que en ningún momento se hizo una intermediación ilegal para la liberación de los jóvenes, por el contrario, fue la Policía quien encontró que ellos no habían sido sorprendidos en flagrancia, tampoco fueron como dicen algunos medios quienes agredieron la camioneta del general Sanabria”, aseguró el viceministro del Interior Gustavo García.

En la tarde del domingo se registraron manifestaciones en el sur de Bogotá por la libertad de algunos de los miembros de la Primera Línea, el desarme del Esmad y la exigencia de la verdad sobre algunos casos de abuso por parte de las autoridades.

En ese sentido, integrantes de la ‘Primera Línea’ bloquearon el paso en la Avenida Cali con Avenida Villavicencio en sentido Sur-Norte, en el barrio Patio Bonito.

El concejal Emel Rojas aseguró que el viceministro “se extralimitó en sus funciones”. Por su parte, la senadora María Fernanda Cabal criticó al viceministro y dijo “esos son los angelitos a los que quieren indultar”.

Comparte en tus redes