El equipo hará parte de la mesa técnica, con el cual se espera adelantar las investigaciones de las posibles irregularidades en el inventario de bienes de la SAE.
El Fiscal General de la Nación, firmó la resolución 00801 que designa el equipo especial constituido por dos fiscales de la Dirección Especializada contra la Corrupción, que hará parte de la mesa técnica de alto nivel que verificará el estado y manejo del inventario de bienes a cargo de la Sociedad de Activos Especiales (SAE), con el propósito de identificar posibles irregularidades e intervenir penalmente respecto a las actuaciones que constituyan delito.
Hasta el momento, la Fiscalía entregó un informe que detalla las propiedades ocupadas con fines de extinción del derecho de dominio desde que el Fiscal General de la Nación asumió el cargo. Se trata de 19.587 bienes, cuyo avalúo supera los 25.7 billones de pesos.
Se espera, que con esta mesa técnica se entreguen informes periódicos en donde se realice un seguimiento constante a la SAE y se definan las acciones a tomar.
La Vicefiscal General y la delegada para las Finanzas Criminales, coordinarán el trabajo de los directores especializados que conformarán la mesa técnica de alto nivel.