Los altos niveles de agua de los ríos Cauca y Medellín, Podrían afectar a 34 municipios de la región.
Las amenazas de inundaciones y deslizamientos aumentan en las subregiones del Bajo Cauca, Magdalena, suroeste y Urabá Antioqueño, debido a las lluvias que se podrían registrar en las próximas horas.
Los organismos de socorro junto a la población, han tomado acciones para evitar el riesgo ante las crecientes súbitas y las posibles emergencias invernales que se puedan presentar.
Según el último reporte del Ideam, se espera que para este fin de semana las lluvias aumenten y no pare de llover en algunas zonas del país.
“El Centro Nacional de Huracanes estima que una onda tropical tiene 50% de mayor evolución en los próximos cinco días, con un tránsito que generará fuertes lluvias en centro y norte de región Caribe colombiana y sectores del país”
Las lluvias más intensas se podrían registrar en zonas del departamento de Antioquia, en los municipios de Zaragoza y El Bagre, ya se presentaron inundaciones por el desbordamiento del Río Nechí.
Según Gestión del riesgo, hasta el momento se presentan crecientes súbitas en Necoclí y Arboletes.
La alerta roja se mantiene en 34 municipios del departamento y otros 37 municipios se encuentran en alerta naranja.
Los organismos de socorro, han dado una serie de recomendaciones para prevenir los riesgos y emergencias por las lluvias que se podrían presentar en la próxima semana.