El ministro de Transporte, Guillermo Francisco Reyes González, asistió este sábado al encuentro de alcaldes de Santander en el municipio de Barichara
(el más bello de Colombia), en donde conversó con mandatarios de San Gil, Vélez, Barichara, Albania, San Benito, entre otros, sobre las obras y proyectos más importantes que se están haciendo en la región en materia de transporte e infraestructura.
Uno de los temas más importantes de los cuales se conversó en el encuentro fue el avance del aeródromo Los Pozos, ubicado en San Gil, en el que se están haciendo inversiones por cerca de $33.000 millones (entre la Gobernación, la Aeronáutica Civil y los entes territoriales). El objetivo del Gobierno nacional, de los mandatarios y de los empresarios de la zona, es que esta terminal aérea potencie el turismo del sur de Santander y traiga justicia social, económica, inversiones y empleo a esta comunidad. “Para el Gobierno del presidente Gustavo Petro es muy importante potenciar el turismo en todas las regiones del país. Por esta razón, hemos venido a conversar con los alcaldes, los empresarios y la comunidad, con el fin de avanzar en lo que sea necesario para hacer del aeródromo Los Pozos, un fuerte destino nacional e internacional. Queremos que todos los turistas tengan la oportunidad de conocer la belleza natural y la riqueza cultural e histórica de estos municipios”, resaltó el ministro Reyes González.
El jefe de la cartera también recibió el respaldo y el apoyo de los empresarios, quienes manifestaron la importancia de trabajar conjuntamente entre el sector público y el privado para impulsar este tipo de proyectos y generar una mejor calidad de vida entre los habitantes de estos municipios. Otro de los anuncios que hizo el jefe de la cartera es que se trabajará de la mano con Satena para que la aerolínea de los colombianos vuele hacia este municipio y lo conecte con diferentes regiones del territorio nacional.