fbpx

Este anuncio lo hizo el representante a la Cámara por Antioquia Alejandro Toro por medio de Twitter.

https://twitter.com/AlejoToroAnt/status/1602293282339422208?s=19

Juan Carlos Gustavo Mejía, sería presuntamente hermano de Fabio, alias “el gato”, ambos serían propietarios de extensiones de tierra en Tarazá y Cáceres en donde se realizaron masacres en el 2020, atribuidas a la disputa por 18 predios que los paramilitares entregaron como reparación a las víctimas, así lo manifestó el representante Alejandro Toro.

En el anuncio que hizo también se menciona que dicha reparación fue liderada por el extraditado Ramiro (Cuco) Vanoy, lo que hace que el hoy detenido Juan Carlos Gustavo Mejia y su hermano estén, posiblemente, en la mira de las autoridades de Estados Unidos.

Según la solicitud de su abogado Mejía quedaría en libertad para poder atender a su hija, pues es padre cabeza de familia.

En los testimonios que fueron entregados a la Corte Suprema de Justicia se aprecia que en el proceso del extraditado líder paramilitar Cuco Vanoy, los hermanos Mejia hacían parte de la Convivir “El Progreso” que tenía incidencia en Caucasia y el Bajo Cauca en donde poseen más de 640 hectáreas de tierra.

La petición de la libertad sería tomada por el Juez Promiscuo Municipal de Ayapel, que además lleva el caso por el cual se encuentra prófugo Javier Arango Godín, quien junto a Juan Carlos Gustavo Mejía, presuntamente habrían secuestrado a los trabajadores de CARBOMAX, empresa dedicada al comercio de carbón como exigencia para presionar el pago del 30 % de las ganancias de este proyecto.

La decisión sería tomada en audiencia el martes 13 de diciembre a las 3:00 de la tarde

Comparte en tus redes