fbpx

La Fiscalía General de la Nación obtuvo medida de aseguramiento en centro carcelario en contra de Jhonatan Osorio Giraldo, alias Chatarra, como presunto responsable de concierto para delinquir, tráfico de estupefacientes, porte ilegal de armas de fuego de uso civil y
militar, y amenazas.
Alias Chatarra, sería el segundo cabecilla de un grupo delincuencial denominado Clan de Oriente, que actúa en el oriente antioqueño y el sur del departamento de Caldas. Fue capturado este 14 de marzo en un operativo conjunto adelantado por el Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) y tropas del Ejército Nacional. Durante el procedimiento adelantado en zona boscosa de Samaná (Caldas) fueron incautados 858 gramos de marihuana y 60 gramos de cocaína. Osorio Giraldo también es investigado por amenazar a pobladores y comerciantes del municipio de Nariño (Antioquia) durante un paro armado que sufrió esa población entre el 10 y 13 de febrero de este año. Al parecer detrás de esa acción estaría el Clan de Oriente. El procesado no se allanó a los cargos imputados por un fiscal de la Seccional de Antioquia.

El presunto cabecilla había logrado escapar el pasado 17 de febrero de un operativo adelantado por el CTI con el apoyo del Ejército Nacional, en el municipio de Samaná. En ese procedimiento fueron incautadas armas de corto y largo alcance, más de 450 cartuchos y una granada de fragmentación. En la acción también fue aprehendido y judicializado un adolescente de 17 años.

Por su parte, la policía informo que continuaran con las respectivas investigaciones y operativo para desmantelar esta banda criminal que se ha posicionado en Colombia ya hace varios meses y que aún continúan creando miedo entre los ciudadanos. Asu vez esta banda criminal se ha tomado por su cuenta varis localidades de Bogotá como; Kennedy y Patio Bonito en donde al parecer ejercen sus actividades criminales.

Comparte en tus redes