Luego del debate que se generó por parte de la posición que mantuvo el Director de la Policía Nacional Henry Sanabria frente a que pensaba sobre la comunidad LGBTIQ+ y sobre el aborto en el país, los miles de comentarios no se hicieron esperar, tanto asi que algunos lo llamaron homofóbico y machista.
Cabe resaltar que el exdirector de la Policía Nacional, siempre mantuvo su posición frente a los principios de su religión quienes le inculcaron los pensamientos con los que se mantiene hasta el momento.
Es así, que en el día de hoy Henry Sanabria renuncia a su cargo a raíz de los cientos y cientos de comentarios que se han producido por la posición que mantiene frente a su forma de pensar.
El pronunciamiento sobre la renuncia de Sanabria, la hizo el mandatario Gustavo Petro quien a través de su cuenta de Twitter expresó lo siguiente, el nuevo Director de la Policía Nacional será el general (r) William Salamanca, “mayor general de la reserva, con más de 37 años de experiencia en la institución”.
Por otra parte, y con relación a lo enunciado por parte de Petro dice que, “mientras el general William Salamanca se reincorpora a la institución, asumirá en calidad de encargado el general Tito Castellanos, quien se venía desempeñando como jefe del Servicio Nacional de Policía”.
A su vez, el mandatario de los colombianos agradeció el arduo trabajo del general Henry Sanabria y la general Yackeline Navarro, al frente de la institución hasta la fecha.
Afianzando el perfil del nuevo director de la Policía Nacional se dio a conocer la trayectoria de Salamanca, donde resaltan su profesión como administrador de empresas y administrador policial, con especializaciones en Relaciones Internacionales y Seguridad Integral; maestría en Gobierno y Políticas Públicas de la Universidad Externado de Colombia y de la Universidad de Columbia, en Nueva York; maestría en Seguridad Pública y alumno del Centro Hemisférico de Defensa en Washington D.C., donde ha adelantado estudios sobre lucha contra el terrorismo, manejo de crisis y liderazgo.
Por último, con este nuevo nombramiento, lo que se espera por parte de la entidad de la policía Nacional, es que cumpla con sus principios y que William Salamanca pueda mantener el legado de compromiso que mantuvo Sanabria hasta el momento de su renuncia.