fbpx

Luego de que se conocería la salida de la ministra de agricultura Cecilia López, salió a la luz la noticia que, en el Plan Nacional de Desarrollo, con el que se pretendía incluir una ley para realizar la “Expropiación de exprés”, la cual consiste en que los bienes que pertenecieron al narcotráfico y que ahora hacen parte de la Sociedad de Activos Especiales, puedan volverse tierras productivas. Debido a esto un grupo de más de 600 indígenas de diferentes tribus han decidido hacer un plantón pacifico y un cerco humanitario con el propósito de ser escuchados.

El gobierno del actual mandatario busca mediante la ley que establece que, si un predio es declarado propiedad privada del estado, puede ser expropiado y recibirá el valor catastral de la tierra. Por otra parte, si el propietario decide apelar, solo tendría como plazo máximo 10 días para que, del proceso, si se excede los días de determinados, el predio pasa a manos del estado pagando la compensación respectiva.

Con el propósito de defender sus derechos y detener la violación d ellos mismos, los indígenas están convocados durante todo el mes de mayo a entrar en Minga Nacional desde sus territorios por la defensa y priorizar la protección de ellos.

Con banderas en mano y a al unísono de arengas gritan «fuerza, fuerza», vestidos con trajes verdes, negros, azul oscuro y negro, nombrando al mismo tiempo las tribus indígenas que hacen presencia en el plantos pacifico que se lleva a acabo en el centro de la ciudad.

 

Comparte en tus redes