fbpx

En la Cámara de Diputados suspendieron reformas de gobierno de Pedro por escándalo de Armando Benedetti Según David Racero, «factores externos» podrían influir en el debate sobre los proyectos más importantes del presidente Gustavo Petro. Las reformas sociales del gobierno estatal también se ven afectadas por la crisis de la excanciller y exembajadora Laura Sarabia. Venezuela, Armando Benedetti. El presidente de la Cámara de Representantes, David Racero, anunció que se suspendería el proceso de consolidación de coaliciones. – En cuanto a la presidencia de la Cámara de Diputados, las discusiones de reforma están congeladas hasta que, por supuesto, no solo podamos reconstruir la coalición durante la discusión, sino específicamente detener el proceso relevante. Discusiones tan importantes no pueden estar mediadas por factores externos que pueden llevar a un resultado no positivo”, dijo David Racero. La reforma de salud tendrá un impacto primero. El segundo debate estaba programado para comenzar en el pleno de la Cámara de Representantes el 6 de junio, pero Racero anunció que el debate ya no se llevará a cabo debido a la suspensión del proceso que ordenó en el parlamento.

Asimismo, en la sala está la reforma laboral, que no entró en discusión en la séptima comisión, y la humanización de las cárceles y el proyecto de justicia restaurativa estuvieron entre las prioridades del Gobierno nacional. Sin embargo, su conversación continúa hasta que la situación empeora debido a las quejas de Benedetti y los hechos provocados por el exjefe de gabinete de Peter. En estas situaciones, argumentó Racero, el exembajador debe aclarar su declaración. “Nosotros, que estuvimos en campaña, hicimos una campaña completamente clara al país, las cuentas las registró el entonces jefe de campaña Dr. Ricardo Roa y más bien el señor Benedetti debe explicar. “El histórico acuerdo tiene la capacidad moral de exigir que el senador Benedetti demuestre que es él quien se responsabiliza de sus palabras”, dijo.

El exministro Alejandro Gaviria, un fuerte crítico de la reforma de salud, celebró la suspensión del proceso de reforma. “Como debe ser, su debate ahora no tiene certeza ni menos legitimidad”, escribió. De momento, el proyecto en cuestión incluía una petición de revocación de congresistas cercanos al Gobierno, y los Verdes intentan evaluar la continuidad de la coalición a raíz del escándalo, lo que dificultaría la aprobación del Gobierno.

Comparte en tus redes