fbpx

Las elecciones territoriales siguen dejando situaciones derivadas de los escrutinios que se han venido dando en los últimos días. Un caso crítico se está presentando en el municipio de San Jacinto del Cauca, en Bolívar.

La comunidad que habita dicha zona, pide a la Comisión Escrutadora que, para garantizar la transparencia de los pasados comicios electorales en el municipio, continúe con el conteo de todas las mesas voto a voto.

Los habitantes denuncian que podría estar en riesgo la elección del candidato por el partido conservador, Ibrail Barragán, como alcalde del municipio: «Hoy me arrebatan el derecho de ser alcalde del municipio y le pido al Registrador Nacional, Alexander Vega, que se apersone de este caso porque una semana después de las elecciones aún no nos entregan las credenciales y queremos un reconteo voto a voto», aseguró.

A esta denuncia se suman los reportes de algunas inconsistencias que habrían sido evidenciadas desde el área jurídica de la campaña.

«Hay irregularidades entre los formatos E14 de transmisión y E14 de delegados, esto genera duda, por lo que reiteramos se haga un reconteo garantizando la transparencia y la verdad electoral del municipio de San Jacinto del Cauca», afirmó el abogado Javier Doria.

Varios adeptos del candidato se unen a la petición de la Registraduría y confirman que de no atender el llamado iniciarán la huelga de hambre y será permanente.

En San Jacinto del Cauca, Ibrail Barragán, se impuso en las votaciones según los escrutinios, con un resultado apretado. El candidato del Partido Conservador, logró 2.564 votos, 61 más que su principal contendiente, Oney Hernández, del partido Liberal, que obtuvo 2.505. El tercer candidato de las votaciones fue Orlando Castilla, avalado por el Nuevo Liberalismo, pero solo obtuvo 219 votos.

Comparte en tus redes