La Secretaría de Seguridad de Bogotá señaló que no existen amenazas comprobadas ni riesgos extraordinarios contra universidades en la ciudad, tras la alerta emitida por la Universidad del Rosario. Pese a ello, la institución reforzó sus medidas de seguridad mientras las autoridades continúan con el monitoreo de la situación.

El Gobierno Distrital indicó que, luego de verificar información sobre supuestas amenazas contra centros universitarios privados difundida en redes sociales, no se hallaron elementos que justifiquen la adopción de acciones extraordinarias.

La administración distrital explicó que la Policía Metropolitana de Bogotá, la Brigada XIII del Ejército Nacional y la Fiscalía Seccional de Bogotá trabajan de manera permanente en la identificación, verificación y gestión de riesgos en materia de seguridad y terrorismo.

El Centro Integrado Antiterrorismo C13, conformado por la Policía Nacional, la Fiscalía General de la Nación, la Brigada XIII del Ejército y la Fuerza Aérea Colombiana – CATAM, concluyó que no hay motivos fundados para determinar la existencia de un riesgo extraordinario.

La Universidad del Rosario informó que recibió notificación de las autoridades sobre la existencia de posibles amenazas contra algunas instituciones educativas en la capital. Ante esta situación, reforzó sus medidas de seguridad con el fin de garantizar el bienestar de su comunidad en coordinación con las autoridades.

«Agradecemos a la comunidad Rosarista su colaboración y compromiso para comprender las medidas que se deban implementar para garantizar la protección de nuestra institución y de la ciudad», señaló la universidad en un comunicado. Colprensa

Foto: Colprensa – Catalina

Comparte en tus redes