La IPS Servimédicos ha adquirido en los últimos días un tomógrafo de última tecnología con el objetivo de mejorar la precisión en los diagnósticos y estudios radiológicos en el departamento del Meta.

Este nuevo equipo permite pasar de 16 a 42 cortes, ofreciendo imágenes más detalladas y diagnósticos más efectivos.

El tomógrafo CT 3.500 de la marca Philips es el segundo en el país, según explicó el gerente de la Clínica Servimédicos, Luis Alberto Franco Moreno, quien destacó que el primero de su tipo se encuentra en cancerología en Bogotá.

La IPS Servimédicos es reconocida por su modernidad en servicios de radiología, contando con equipos de última generación, como resonadores, monitores, tomógrafos y equipos de rayos X portátiles y convencionales.

El Secretario de Salud del Meta, Jorge Ovidio Cruz Álvarez, resaltó la importancia de esta adquisición:

«Esta tecnología de última generación permitirá imágenes diagnósticas de mayor precisión, con más nivel de detalle, lo que resultará en diagnósticos más efectivos y reales«.

Además, Cruz Álvarez reconoció el esfuerzo de la clínica para mantenerse a la vanguardia tecnológica en salud, pese a la crisis del sector y la insuficiencia de recursos para hospitales y clínicas.

Foto: Gobernación del Meta

Comparte en tus redes