El secretario de Gobierno de la Alcaldía de Bogotá, Gustavo Quintero, le pidió al Gobierno Nacional acelerar los trabajos de diálogo con las comunidades indígenas asentadas en la Plaza de Bolívar con el fin de lograr su retorno.
Quintero informó que el Distrito ofreció a las comunidades indígenas asentadas en la Plaza de Bolívar el Parque del Renacimiento como lugar temporal mientras avanzan las mesas con el Gobierno Nacional, no obstante, hasta el momento las comunidades no han aceptado la propuesta.
“Las comunidades asentadas en la Plaza de Bolívar dijeron que no, que hoy iban a considerar la decisión, sin embargo, hoy no tenemos una respuesta positiva. Desde el Distrito seguimos acompañando con toda la disposición, tenemos canales de diálogo abiertos con la comunidad”, destacó el secretario de Gobierno de la Alcaldía de Bogotá.
“Le pedimos también al Gobierno Nacional que acelere las mesas de trabajo. Ojalá se puedan llegar a los acuerdos para que esas personas puedan retornar lo más pronto posible a sus territorios”, añadió Gustavo Quintero.
Además, el secretario de Gobierno pidió a las comunidades no bloquear las vías principales de la ciudad, pues aseguró que esas vías de hecho no llevarán a mejores resultados.
El Distrito aseguró que continuará brindando acompañamiento a la situación en todo momento hasta el momento en que las comunidades retornen a sus territorios.