La Fiscalía General de la Nación logró que jueces de control de garantías impusieran medidas de aseguramiento en centro carcelario contra dos hombres acusados de agredir física y psicológicamente a miembros de su núcleo familiar en Yopal, Casanare. Los hechos, ocurridos en diferentes circunstancias, han generado preocupación por la creciente violencia intrafamiliar en la región.
Agresión repetida contra madre y hermanas
El primer caso involucra a un hombre que fue capturado el 6 de mayo por uniformados de la Policía Nacional. Según la Fiscalía, el procesado habría agredido en múltiples ocasiones a su madre y a sus hermanas, causando lesiones físicas. En uno de los episodios, el acusado arrojó una sustancia desconocida a una de las mujeres, lo que le causó quemaduras en la piel.
Por este hecho, el hombre fue imputado por los delitos de violencia intrafamiliar agravada y lesiones con agentes químicos, entre otros. “El procesado no aceptó los cargos en su contra”, destacó la Fiscalía de la Seccional Casanare, que gestionó la solicitud de la medida de aseguramiento en centro carcelario.
Amenazas y destrucción de bienes
En otro caso distinto, las autoridades capturaron a un hombre presuntamente responsable de agredir físicamente y psicológicamente a su madre y hermana. Además de las agresiones, el sujeto amenazó de muerte a las víctimas y destrozó los enseres de la vivienda. Ante estos hechos, también se le imputaron cargos por violencia intrafamiliar y otros delitos relacionados.
Los dos acusados fueron trasladados a la cárcel, en cumplimiento de la solicitud de los fiscales que trabajan en el Caso Casanare. Ambos hombres fueron presentados ante las autoridades judiciales y, como es común en este tipo de procedimientos, aparecieron en fotografías individuales con las manos esposadas y custodiados por uniformados de la Policía.