El Gobierno nacional y la Alcaldía de Bogotá sostienen una reunión en la mañana de este miércoles, para buscar soluciones a la situación de la comunidad Embera que se encuentra en Bogotá.
Los indígenas, que están asentados en la Unidad de Protección Integral de La Rioja, en la capital, han intentado en varias ocasiones en las últimas semanas volver a ocupar el Parque Nacional, en donde permanecieron por varios meses el año pasado y que terminó muy deteriorado luego de que se retiraron.
Mientras que la Alcaldía acusa a los líderes de la comunidad de instrumentalizaron a los niños y niñas para sus protestas, el Gobierno nacional dice que el Distrito no ha cumplido los compromisos a los que se comprometió con la comunidad.
En la reunión de esta mañana participan la directora de la Unidad para las Víctimas, Gloria Cuartas, y delegados del Distrito.
«Esta mesa de trabajo tiene como objetivo revisar el avance en el cumplimiento de los compromisos con la comunidad Emberá e identificar los principales retos para fortalecer la respuesta institucional no solo en la situación del Parque Nacional y la toma a las instalaciones de la sede nacional de la Unidad para las Víctimas, sino con soluciones duraderas», manifestó la Unidad para las Víctimas.
Foto y noticia: Colprensa