La bancada del Centro Democrático expresó sus cuestionamientos al gobierno nacional por el manejo de las relaciones diplomáticas con los Estados Unidos.
Señalaron que esta crisis que enfrentan el país con el llamado a consultas del los embajadores de ambos países es un «grave daño» y un deterioro de estas relaciones producto de las acciones del presidente Gustavo Petro.
En su señalamiento, el Centro Democrático defendió al Secretario de Estado Marco Rubio y los Congresistas Mario Díaz-Balart y Carlos Giménez, quienes «han sido amigos y aliados del pueblo colombiano».
Agregaron que estas descalificaciones a integrantes del gobierno Trump «no representan los intereses del pueblo colombiano y deterioran una relación estratégica para ambos paises«.
Ante esta situación, hicieron un llamado al presidente Gustavo Petro a tomar acciones ante estas relaciones con los Estados Unidos que generan beneficios comerciales superiores a los 32 mil millones de dolares.
«Instamos al presidente Gustavo Petro a tramitar cualquier diferencia por las vías instituciones y con respeto, evitando insultos y provocaciones publicas», señalaron.
Finalmente, hacen un llamado al pueblo a elegir para el 2026 un gobierno que priorice el respeto internacional y fortalezca los lazos con los Estados Unidos.
De Colprensa