Luego de disputado el «Round Robin», los Caimanes de Barranquilla y Vaqueros de Montería lograron igual registro de resultados con cinco encuentros ganados y tres perdidos, para meterse así, en la Serie Final de la Liga Profesional de Béisbol Colombiano, que se iniciará el próximo sábado, 16 de enero en el estadio Édgar Rentería de la ciudad de Barranquilla.
Manteniendo el formato burbuja, en el que los equipos tienen lugares específicos de concentración y competencia, como medidas de bioseguridad, ambas novenas permanecerán en la capital del departamento del Atlántico para disputar la Serie Final que condecora como vencedor al mejor de siete enfrentamientos. De llegar a jugarse los siete compromisos, las acciones de la LCBP se prolongarán hasta el domingo, 24 de enero.
La Liga Profesional 2020-2021, que comenzó el 28 de noviembre del 2020, ha contado con el apoyo del Ministerio del Deporte en alojamiento y alimentación; implementación deportiva; transporte (interno, terrestre y aéreo); juzgamiento; servicios médicos y planes de seguridad para albergar en la ciudad de Barranquilla a las cuatro novenas participantes durante todo el campeonato: Vaqueros de Montería, Tigres de Cartagena, Caimanes y Gigantes de Barranquilla.
El ganador de la Serie Final, que oirá el grito de «Play Ball» el sábado 16 de enero a las 5:00 p.m., obtendrá un cupo para representar a Colombia en la Serie del Caribe, campeonato que comenzará el 31 de enero y se jugará hasta el 6 de febrero del presente año, en Mazatlán, México, que contará también con los campeones de las ligas de República Dominicana, México, Venezuela, Puerto Rico y Panamá.
Todos los partidos de esta fase definitiva, serán transmitidos en directo por televisión, a través de la señal principal de Telecaribe y la señal HD2.