CALÍ. La Administración del alcalde Jorge Iván Ospina, a través de la Secretaría de Bienestar Social y con el acompañamiento de Save of Children entregó ayudas humanitarias a 50 familias del cabildo Waunaan Nonam, víctima del conflicto armado y asentado en el sector Mónaco, cerca del cerro Cristo Rey.
“Estamos reivindicando la dignidad de la población y del cabildo indígena Wounaan que resultó afectado recientemente por fuertes lluvias”, indicó el director de la Oficina de Relaciones Internacionales y Cooperación, Oscar Fernando Marmolejo.
Por su parte, Fabiola Perdomo Estrada, secretaria de Bienestar Social indicó que, “el compromiso de la Administración Distrital ha sido acompañar, desde el mismo día cuando se presentó la emergencia por fuertes lluvias, entregando paquetes de alimentación y, en esta oportunidad, se llevaron colchonetas, carpas, elementos de aseo y de bioseguridad”.
“Queremos mejorar sus condiciones y dignificar su presencia en esta zona de ladera, sumado a otras oportunidades sociales que serán brindadas por otras instituciones del orden distrital”, indicó Marmolejo.
Perdomo Estrada manifestó que, con estas ayudas se cumple uno de los preceptos del gobierno Ospina como es privilegiar la vida, toda vez que se ha realizado pedagogía, explicándole a la gente del cabildo la importancia del autocuidado, garantizando su alimentación y unas condiciones de hábitat mejores, luego de lo acaecido, producto de la ola invernal.
Por su parte, Alirio Opua, gobernador Waunaa Nonam, visiblemente emocionado, agradeció este apoyo y expresó: “estamos muy alegres y con la mano abierta para saludar a quienes nos quieren ayudar con estos elementos que nos van a ayudar mejores horas”.
A su turno, Mayra Luisa Becerra, representante de Save of Children dijo: “nuestro trabajo junto con la Alcaldía de Cali se desarrolla desde el año pasado (2020) con población migrante y grupos vulnerables con mayor necesidad de atención, por medio de actividades de atención, educación y ayuda en emergencia”.
Y continuó, “nuestra misión hace referencia al bienestar, llegando hasta el último niño y niña y donde nos necesitan, lo cual es gratificante, porque uno ve sonrisas, alegría y esperanza, algo que en muchas ocasiones es indescriptible y emocionante”, concluyó.