La campeona olímpica de la juventud y múltiple campeón mundial, Gabriel Rueda, encabeza la delegación que por Bogotá integra la Selección Colombia de Patinaje de Carreras que participará en el Panamericano de la especialidad a realizarse en Ibagué, Tolima, del 4 al 15 de febrero próximos.

La patinadora bogotana, de 20 años, en el año 2018 se convirtió en la primera medallista olímpica del patinaje colombiano al lograr la medalla de oro en patinaje de velocidad en los Juegos Olímpicos de la Juventud 2018 en Buenos Aires, Argentina.​

Rueda logró además la medalla de oro en los 1000 metros júnior en el Mundial de Patinaje de Heerde, Holanda, en julio del mismo año. En el 2017 ya había logrado la presea dorada en los Juegos Mundiales de Patinaje en Nankín, China.

Estoy muy emocionada de volver a integrar una selección, a representar a mi país, volver a mostrar todas nuestras condiciones. Volver a sentir esta sensación después de tanto tiempo lo revitaliza a uno como deportistas y así lo siento en cada uno de nuestros compañeros”, sostuvo Gabriela Isabel Rueda, campeona mundial y campeona olímpica de la juventud.

 

 

 

La cuota bogotana en la selección Colombia, que adelanta sus entrenamientos en las instalaciones del Centro de Alto Rendimiento y del patinódromo del Parque El Salitre de Bogotá, la completan Andrés Felipe Gómez y los debutantes con la tricolor Marina Chaparro y Juan Pablo Cuspa. Todos ellos hacen parte del #EquipoBogotá, orgullo del patinaje de la capital de la República.

 

 

Patinadores en el Salitre

Foto tomada por la Alcaldía de Bogotá

 

Los 28 integrantes del equipo nacional, entrenado por Elías del Valle, Iván Vargas y Juan Carlos Baena, tiene 16 patinadores de la categoría mayores y 12 de júnior, menores de 22 años.

La World Skate America, Confederación Panamericana de Patinaje, organizadora del certamen,  informó a las federaciones y confederaciones afiliadas, que de acuerdo con las disposiciones del gobierno nacional de Colombia, los integrantes de las delegaciones deportivas que ingresen al país para participar en los eventos internacionales, deberán presentar una prueba PCR de la COVID-19 con resultado negativo, con un tiempo no superior a las 96 horas.

El Panamericano de Patinaje de Carreras, donde los representantes bogotanos aspiran a brillar con la Selección Colombia, será clasificatorio para los Juegos Panamericanos Junior de Cali 2021, estos en la categoría sub 23.

Comparte en tus redes