fbpx

Ya se encuentra abierta la primera Convocatoria de Fomento y Estímulos para el Arte y la Cultura de la Alcaldía de Medellín 2021, que este año cuenta con nuevas líneas de participación dirigidas a propuestas creativas en distintas áreas artísticas. Serán más de $4.878 millones que permitirán la reactivación económica del sector artístico y cultural y aportarán a la oferta creativa local.

“Con los nuevos estímulos de la convocatoria buscamos incluir artistas que también se han visto afectados por la pandemia y que hacen parte de la identidad sociocultural de Medellín. Tal es el caso de la música popular, que entre bares, cantinas, tiendas y conciertos, ha sido expresión vital de la comunidad, o de los Dj’s y Vj’s, quienes poco a poco han traspasado las barreras de la música y legitimado su presencia en el panorama cultural de la ciudad”, afirmó el secretario de Cultura Ciudadana, Álvaro Narváez.

Las modalidades de esta primera convocatoria son Medellín Vive las Artes y la Cultura. Creatividad en el espacio público (Arte por la vida, Disc Jockey, Video Jockey, Escritores de cartas de amor, Artes plásticas, Arte Gráfico Urbano), Apoyos Concertados (Actividades artísticas y culturales de duración limitada, temporadas y días especiales), Medellín Territorio Cultural. Ciudad lectura (estímulos para el fomento de la lectura, la escritura y la oralidad -LEO-, literatura y librerías), Patrimonio Cultural, Memoria e Identidades (narrando nuestros patrimonios vivos) y Salas Abiertas (para las artes escénicas).    

El subsecretario de Bibliotecas, Lectura y Patrimonio, Sebastián Trujillo, comentó: “Las librerías son espacios que van más allá de la comercialización de libros, son agentes culturales que tienen un papel muy importante para promover hábitos de lectura entre las personas. Desde el Plan Ciudadano de Lectura, Escritura y Oralidad y la estrategia de Ciudad Lectora, nace la propuesta de fortalecer la labor de las librerías a través de los estímulos”. 

Esta nueva convocatoria es una oportunidad para fortalecer los procesos culturales, tal y como lo adelanta la Secretaría de Cultura Ciudadana desde 2020. 

Comparte en tus redes