fbpx

Se destaca el desmonte de la estructura peatonal sobre la Avenida Las Vegas, en inmediaciones del INEM, que será trasladada e instalada en Manrique.

La Alcaldía de Medellín adelanta trabajos de mantenimiento y recuperación de 22 puentes peatonales y vehiculares en diferentes puntos de la ciudad, una acción que complementa la recuperación de la malla vial y contribuye con una movilidad sostenible y segura.

“Crecer como Ecociudad es trascender del discurso a las acciones. Eso es lo que hacemos con el traslado de este puente, que hoy está subutilizado y que seguro cambiará la vida de muchas personas en el nuevo sector en el que será ubicado. Cabe anotar que el reciclaje de los puentes peatonales está acorde con las disposiciones del Plan de Ordenamiento Territorial y con el Acuerdo 84 de 2018 expedido por el Concejo de Medellín, que incentiva los cruces seguros a nivel”, explicó la secretaria de Infraestructura Física, Natalia Urrego Arias.

Del total, 13 son peatonales, lo que proyecta a Medellín como una Ecociudad caminable. Una de las acciones más importantes es el desmonte de la estructura ubicada sobre la Avenida Las Vegas, a la altura del INEM José Félix de Restrepo, que será trasladada y servirá para conectar a los barrios Manrique y El Pomar sobre la quebrada La Honda.

“Esta es una obra que se estaba esperando desde hace muchos años, desde que yo era niño, que soy nacido y criado en este sector. Ya se está ejecutando y estamos muy contentos, gracias a la Alcaldía”, señaló el presidente de la Junta de Acción Comunal del barrio Manrique, Fabio Álvarez.

Un estudio realizado por la Secretaría de Infraestructura Física arrojó que menos del 1 % de las personas que a diario cruzan la Avenida Las Vegas, a la altura del INEM, hacen uso del puente. La comunidad prefiere recurrir al paso seguro a nivel controlado por semáforo, ya que genera menos esfuerzo y es más incluyente.

A su vez, al reciclar y trasladar esta estructura, se reduce en un 71 % el consumo de energía y se disminuye en un 69 % las emisiones de dióxido de carbono que se emitirían al construir desde cero un puente nuevo sobre la quebrada La Honda.

Comparte en tus redes