La alcaldía de Pijiño del Carmen, uno de los 30 municipios del departamento del Magdalena, y el Ministerio del Deporte, firmaron un convenio para aunar esfuerzos técnicos y administrativos para la ejecución de la obra de un escenario deportivo en este territorio de la Región Caribe.
Este proyecto, que consiste en la construcción de una placa polideportiva cubierta, graderías, tarima y la instalación de la respectiva iluminación, contará con una inversión por parte de Mindeporte de 1.695.526.054 para la realización de actividades deportivas, físicas y de recreación.
Las obras para el nuevo escenario generarán un total de 244 empleos, 54 de forma indirecta y 190 indirecta, para de esta manera ayudar a la reactivación económica y mental de los colombianos, uno de los principales objetivos que se ha trazado el Gobierno Nacional encabezado por el presidente Iván Duque Márquez.
Los pijiñeros beneficiados con este proyecto, que ratifica el compromiso con las obras de infraestructura recreodeportiva en el país y tendrá un tiempo de ejecución de siete meses, serán 7.260.
En este 2021, Mindeporte ya completa 77 convenios a través de la Dirección de Recursos y Herramientas del Sistema Nacional del Deporte, siendo 7 el total de obras para el disfrute y aprovechamiento de los magdalenenses.