El gigante tecnológico Apple ha lanzado su esperado iPhone 15, marcando un hito al incorporar por primera vez un puerto USB-C en su diseño. Este cambio responde a la reciente decisión de la Unión Europea de hacer obligatorio este tipo de cargador para dispositivos portátiles, incluyendo teléfonos, tabletas y cámaras, a partir de finales de 2024. Con esta innovación, Apple permite ahora cargar, transferir datos, reproducir audio y video a través del mismo cable en el iPhone 15, así como en otros dispositivos como Mac, iPad y AirPods Pro de segunda generación.
Cabe destacar que los dos nuevos relojes inteligentes anunciados, el Watch Series 9 y el Watch Ultra de segunda generación, no contarán con este puerto. Aunque esta es la primera vez que se implementa en teléfonos y AirPods, el USB-C ya estaba presente en las computadoras portátiles y tabletas de Apple, así como en sus respectivos cargadores.
La iniciativa de la UE para un cargador único busca simplificar la vida de los consumidores y reducir la generación de residuos electrónicos derivados de distintos tipos de cargadores. En cuanto a las características del iPhone 15, Apple ha incorporado una impresionante cámara principal de 48 megapíxeles, diseñada para capturar imágenes y videos de alta calidad. Además, todos los modelos del iPhone 15 contarán con una «isla dinámica», una innovadora forma de visualizar notificaciones y interactuar con aplicaciones. Para los modelos iPhone 15 Pro y Pro Max, se destaca la utilización de titanio en su construcción, lo que los hace aún más resistentes. Estos modelos estarán disponibles en Estados Unidos a partir del 22 de septiembre, ofreciendo a los usuarios una experiencia de vanguardia en el mundo de los smartphones.