fbpx

Aunque la ponencia tuvo una mayoría de votos a favor, no logró reunir los 85 votos requeridos para que el proyecto de ley estatutaria pasara en el Congreso, de acuerdo a lo establecido en la normatividad que rige al legislativo. La votación tuvo como resultado 82 votos a favor y 60 en contra, por lo que con un faltan de tres votos la ley no fue aprobada.

Durante el debate se conocieron todo tipo de posiciones de carácter religioso e ideológico, entre los congresistas que se opusieron al proyecto argumentaron el no atentar contra la vida. El proyecto planteaba que toda persona que sufriera de una enfermedad incurable, estuviera en una fase terminal o tuviera una condición médica que afectará su calidad de vida de manera grave, pudiera tener el derecho sobre el proceso de su muerte y elegir el derecho a morir dignamente bajo la eutanasia.

El autor, Juan Fernando Reyes Kuri, liberal, lamento el hundimiento de este proyecto que desde 1997 fue despenalizado por la Corte Constitucional, dando así, la orden al Congreso de la República para sentar bases en esta materia.

Comparte en tus redes