fbpx

Desde la fiscalía se siguen realizando grandes golpes a las bandas en el país. Uno de ellos fue el respectivo diligenciamiento ejecutada en el Valle del Cauca, Putumayo y Nariño fueron ocupados bienes avaluados en más de 11.400 millones de pesos.

A través de una reciente desarticulación de una red vinculada de elaborar semisumergibles para exportar toneladas de cocaína por el Pacífico colombiano con un destino principal Estados Unidos y varios países de Europa, es así que los fiscales de la Dirección Especializada de extinción del Derecho de Dominio intervinieron y dañaron el patrimonio principal ilícito de esa gran organización.

Asimismo, se les impuso medidas cautelares de suspensión del poder dispositivo, embargos ñ, secuestro y toma de bienes sobre predios en zonas rurales y urbanas, al mismo tiempo que un Centro de Diagnóstico , logrando superar los 11.400 millones de pesos.

Los procesos de ocupación se llevaron a cabo de manera simultánea en la ciudad de Cali y Tuluá (Valle del Cauca); Pasto entre otros.

Con los elementos de prueba recaudados por parte de la fiscalía de la Dirección Especializada contra Narcotraficantes, quienes lograron poner en evidencia a este grupo ilegal y hace 15 y días se pudo realizar la judicialización de 12 de sus integrantes, una parte de los efectivos obtenidos al parecer ilegalmente habría sido destinado para comprar grandes predios y poner en el funcionamiento de establecimientos comerciales.

La elaboración de los sumergibles se realizaban presuntamente en zonas de la parte costera de Buenaventura y San Pedro del Naya pertenecientes al (Valle del Cauca), puerto Saija (Cauca) y Tumaco (Nariño).

Por último los bienes afectados con fines de extinción de dominio quedaron a la disposición de la (SAE)

Sin duda, el compromiso de la Fiscalía de la Dirección Especializada contra Narcotraficantes, es dar como previo aviso a los grupos ilegales que si se está trabajando para acabar con dichas bandas.

 

 

 

 

 

Comparte en tus redes