fbpx

Según las autoridades, con esta estrategia se reducirán tiempo, filas y combustible para los viajeros.

A partir de este puente festivo del 5,6 y 7 de noviembre, todos los peajes en el país tendrán nuevos cambios, uno de ellos es la habilitación de un carril conocido como Colpass, en donde los conductores podrán realizar los pagos de los peajes de manera electrónica.

El carril deberá ser obligatorio, sin importar quien sea el intermediario del pago ya sea Flypass, Gopass, Copiloto y Facilpass.

Según el ministro de Transporte, Guillermo Reyes, quienes no habiliten este carril serán investigados y hasta sancionados por la Superintendencia,

Para esta nueva forma de pago, los conductores deberán inscribir su vehículo en uno de los intermediarios de pago, a estos les llegará un adhesivo que deberá pegar en el vidrio panorámico del vehículo, además tendrá que ser recargado para que al momento de pasar por el peaje este sea descontado.

El llamado por parte de las autoridades y de las entidades, es a que los viajeros identifiquen el carril del pago electrónico, para evitar congestiones, estos estarán marcados en la parte superior de los peajes como Colpass.

Comparte en tus redes