La candidata a la Gobernación de Cundinamarca, Nancy Patricia Gutiérrez, ha hecho una denuncia pública ante los medios de comunicación respecto a aparentes irregularidades en las campañas políticas de sus contrincantes, Jorge Emilio Rey y Nicolás García, quienes también compiten por la misma posición. Según Gutiérrez, ambos candidatos estarían utilizando ambulancias del departamento para llevar a cabo actividades de publicidad en sus campañas políticas.
Esta denuncia ha generado un gran revuelo en la política regional, ya que el uso de ambulancias para multas políticas está prohibido y se espera que se utilicen exclusivamente para brindar atención médica de emergencia y salvar vidas.
Así mismo, la candidata por la gobernación de Cundinamarca indicó que, » Nicolás García y Jorge Emilio rey tienen que explicar porque ambulancias de Cundinamarca están haciendo publicidad política a favor de Jorge Emilio rey eso es infame las ambulancias son un servicio de necesidad para salvar la vida de los pacientes le pido a la Procuraduría al ministerio de salud y a la superintendencia de salud que tomen cartas en este asunto».
Nancy Patricia Gutiérrez ha instalado a los involucrados a que explican por qué están utilizando vehículos de emergencia para promover sus campañas, una práctica que va en contra de los principios éticos y legales de la política. Además, ha enfatizado que las ambulancias son un recurso esencial para la comunidad y no deben ser desviadas para actividades ajenas a su propósito original.
La candidata también ha hecho un llamado a las autoridades pertinentes, como la Procuraduría, el Ministerio de Salud y la Superintendencia de Salud, para medidas que investiguen esta situación y tomen adecuado si se confirma el uso indebido de las ambulancias. La transparencia en las campañas políticas y el respeto por los recursos públicos son aspectos fundamentales para la integridad del proceso electoral en Cundinamarca.