fbpx

La candidatura de Jorge Emilio Rey a la Gobernación de Cundinamarca estaría enfrentando un serio desafío legal. El pasado jueves 24 de agosto de 2023, salió a la luz un documento que podría poner en riesgo la aspiración del exmandatario seccional, quien busca regresar al cargo por segunda vez, tras su mandato entre 2016 y 2019.

Al parecer, Rey estaría inmerso en un caso de doble militancia, ya que a pesar de haber inscrito su candidatura por el partido Colombia Renaciente, aún figuraría oficialmente como miembro de Cambio Radical, la colectividad liderada por el exvicepresidente de la República, Germán Vargas Lleras. Esta información se basa en un documento con fecha del 2 de agosto, emitido por el Consejo Nacional Electoral (CNE), el cual fue revelado por un medio local y lleva la firma de Carlos Javier Hoyos Pérez, asesor de la dirección de Vigilancia e Inspección Electoral.

La certificación que respalda la presunta doble militancia de Rey fue solicitada por el diputado opositor Wilson Antonio Flórez Vanegas, quien, con este documento en mano, ha pedido la revocación de la candidatura del político originario de Funza. Rey busca suceder a Nicolás García Bustos, quien está próximo a finalizar su mandato tras asumir el cargo en 2020.

A través de un video publicado por el diputado Wilson Flórez quien menciono que, “El día de ayer el Consejo nacional electoral nos remitió un documento donde ya aceptó las cinco solicitudes de revocatoria a la inscripción del candidato a la gobernación Jorge Emilio Reyes Ángel lo que se viene es una tapa de pruebas donde nosotros como demandantes tenemos que llegar toda la información complementaria que demostraría la posible doble militancia del candidato las pruebas las fotos los Videos que demostrarían que el año pasado el ciento militante del cambio radical apoyó candidatos de otros partidos cuando la Constitución la ley lo prohíbe y ahorita en esta última época electoral como cambio de partido de un momento a otro como cambiar de camisa para presentarse a estas elecciones a la gobernación de Cundinamarca siendo en el mismo momento militante del partido cambio radical y el partido Colombia renaciente al momento de realizar la inscripción”, indicó Wilson Flórez.

 

Es importante destacar que la inscripción de la candidatura de Rey se llevó a cabo a través de la plataforma habilitada por la Registraduría Nacional del Estado Civil, mientras formalizaba su aspiración en el municipio de Junín, situado a 103 kilómetros de Bogotá. Esta candidatura forma parte de la coalición «Caminando, Escuchando, Gobernando», en la que participan 13 partidos y movimientos políticos, entre ellos Cambio Radical, la U, Conservador, Liberal, Fuerza de la Paz –liderada por el actual embajador de Colombia en Reino Unido, Roy Barreras–, Demócrata Colombiano, Colombia Justas Libres, Alianza Social Independiente (ASI), Movimiento Alternativo Indígena y Social (MAIS), Creemos –encabezado por Federico Fico Gutiérrez– y el partido Ecologista Colombiano.

Comparte en tus redes