La Fiscalía General de la Nación y la Policía Nacional capturaron y judicializaron a Daniel González Cano y Yoimar Blandón Córdoba, presuntos responsables del asesinato de Mateo Jaramillo Naranjo, docente universitario y líder de la comunidad LGBTIQ+. El crimen ocurrió el 17 de enero en el sector Laureles de Medellín, Antioquia.

Detalles del crimen:
Los procesados habrían ingresado al apartamento de la víctima, donde lo amarraron de pies y manos y lo golpearon repetidamente. Jaramillo murió por asfixia. El cuerpo fue hallado al día siguiente con múltiples hematomas y lesiones en sus extremidades, rostro y cuello.

Robo posterior al asesinato:
La Fiscalía estableció que los acusados presuntamente robaron el celular, tarjetas bancarias, documentos y otros objetos de valor del docente. Posteriormente, usaron estos elementos para realizar compras por seis millones de pesos.

Proceso judicial:
Un fiscal de la Unidad Especial de Investigación (UEI) imputó a González Cano y Blandón Córdoba por homicidio y hurto calificado, ambos agravados. Los acusados no aceptaron los cargos. Un juez de control de garantías les impuso medida de aseguramiento en establecimiento carcelario.

Comparte en tus redes