Las autoridades capturaron a una mujer y su pareja sentimental por el asesinato de un niño de dos años en el barrio Eduardo Santos, en Neiva. La Fiscalía General de la Nación les imputó los delitos de homicidio agravado y tortura, luego de recopilar pruebas que los vinculan con el crimen.

El crimen y la captura

El 13 de marzo, una vecina escuchó gritos en una vivienda del sector y al ingresar encontró al niño gravemente herido. De inmediato, lo trasladó a un hospital, pero el menor llegó sin signos vitales.

Los investigadores establecieron que su madre y el padrastro fueron las últimas personas que estuvieron con él antes del auxilio. Aunque en el hospital informaron que el niño tenía problemas estomacales, el informe de Medicina Legal reveló que la muerte ocurrió por golpes con un objeto contundente en el abdomen y signos de tortura en varias partes del cuerpo.

Las pesquisas confirmaron que desde diciembre de 2024, el menor sufría constantes agresiones.

Medida de aseguramiento en cárcel

El 19 de marzo, agentes del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) y la Policía Nacional detuvieron a los acusados en vía pública del barrio San Vicente de Paul.

En audiencia, la Fiscalía presentó las pruebas y formuló los cargos, pero los procesados no aceptaron responsabilidad. A pesar de ello, el juez ordenó su reclusión en un centro carcelario mientras avanza el juicio.

Comparte en tus redes