Un juez de control de garantías ordenó medida de aseguramiento en centro carcelario contra seis presuntos integrantes de ‘La Marina’, una estructura dedicada al narcomenudeo en el barrio Manrique.

Los capturados, identificados como Pedro Alberto Pérez Quiroz, alias Pechuga; Juan Guillermo Morales Pulgarín, alias Chanes; Yesid Alveiro García Álvarez, Maricela García y Harley Davinson Benítez Castro, enfrentan cargos por concierto para delinquir agravado y tráfico de estupefacientes. Ninguno aceptó los delitos imputados.

Durante los allanamientos, agentes del CTI incautaron elementos usados para la fabricación de licor adulterado y capturaron a Joon Alexander Hernández, quien violó su detención domiciliaria por tráfico de drogas.

Las investigaciones revelaron que la banda se apropió de un lote público en Manrique, donde construyó inmuebles para la venta de drogas y viviendas para familiares y alquiler. Sus actividades ilícitas les generaban más de 5.000 millones de pesos al año.

La Alcaldía de Medellín, a través de la Secretaría de Gestión y Control Territorial, avanza en los trámites para demoler las construcciones ilegales.

En los últimos meses, las autoridades han debilitado la estructura criminal de ‘La Marina’. En noviembre de 2024 capturaron a 15 de sus presuntos miembros y en febrero de este año judicializaron a Nelson Alexander García, alias El Gato, señalado cabecilla del grupo.

Comparte en tus redes