fbpx

Medellín, 26 de marzo de 2024. Información aportada por la ciudadanía, permitió que funcionarios del Grupo de Delitos Informáticos de la Seccional de Investigación Criminal realizara 2 operativos que velan por el patrimonio económico de las personas, capturando dos hombres, en Bello y Medellín.

El primer caso ocurrió en el barrio Madera del municipio de Bello, donde se capturó en flagrancia a una personas de 37 años, quien por medios informáticos estaba suplantando una reconocida multinacional minera, realizando compras de diferentes tipos de materiales por sumas que oscilan hasta los 137 millones de pesos. este hombre fue capturada cuando pretendía recibir los elementos comprados.

Es de resaltar que el capturado, de 39 años de edad, portaba elementos como sellos de recibido, carné y uniforme que lo identificaban como empleado de una empresa multinacional minera.

Esta persona fue dejada a disposición de la Fiscalía General de la Nación por los delitos de falsedad material en documento público, falsedad material en documento privado, estafa y suplantación personal.

Lea También: 25 personas fueron judicializadas por delitos sexuales en Medellín

El segundo caso se presentó en la comuna 14, Poblado, donde fue capturado en flagrancia un hombre de 45 años, quien utilizó una tarjeta de crédito sin consentimiento del propietario para realizar compras por un valor cercano a los 26.750.000$,

La captura se materializó en un centro comercial, donde esta persona pretendía adquirir 5 equipos móviles de última generación. En medio del procedimiento a esta persona le incautaron 8 tarjetas de crédito de diferentes entidades bancarias.

Por otra parte, dos equipos celulares le fueron incautados y serán analizados con el fin de recolectar elementos materiales de prueba que ayuden a orientar el proceso judicial en contra de esta persona.

Con el desarrollo de estos importantes resultados, logramos afectar las finanzas criminales de personas dedicadas a la clonación de tarjetas, obtención de créditos de forma irregular, hurtos a través de la red, transacciones no consentidas y la suplantación de personas en el Valle de Aburrá.

Comparte en tus redes