Carlos Ramón González, titular de la Dirección Nacional de Inteligencia (DNI), rechazó categóricamente las acusaciones de estar involucrado en el escándalo de corrupción de la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres (UNGRD). González, cansado de lo que considera especulaciones sin fundamento en los medios, habló tras el debate de control político en el Senado de la República, donde se le cuestionó por supuestas interceptaciones ilegales a miembros de la oposición, una denuncia hecha por el senador David Luna de Cambio Radical.
Lea: Supersalud extiende por un año intervención de la EPS Savia Salud
González, exmilitante del M-19 y fundador del Partido Alianza Verde, insistió en que no ha sido mencionado directamente por los implicados, Olmedo López y Sneyder Pinilla, en el caso. Aclaró que su comparecencia ante la Corte Suprema de Justicia fue en calidad de testigo para declarar sobre las presuntas conductas ilegales de los congresistas Iván Name Vásquez y Andrés Calle Aguas. «No tengo nada que ver con lo que dicen estas personas que ya se declararon culpables. Son delincuentes tratando de salvarse enlodando a otros,» aseguró González.
Lea también: Colombia y Suecia elevan su relación a «socio estratégico»
Además, desmintió las acusaciones de interceptaciones ilegales a políticos de oposición y periodistas por parte del Gobierno nacional. González señaló que, aunque en el pasado la DNI incurrió en ilegalidades, este gobierno no realiza tales prácticas. «La respuesta no puede ser un no contundente, ni un no rotundo,» concluyó González, defendiendo su integridad y la del Gobierno ante las graves acusaciones.
Foto: Gustavo Torrijos